//
Artículo
SocialMedia

Cinco razones por las que las marcas deben prestar atención a Pinterest

A la hora de hablar de redes sociales, las marcas tienden a centrar su atención y sus estrategias en Twitter, Facebook o Instagram, dando de lado a Pinterest. Sin embargo, y a pesar de ser normalmente percibida como una plataforma limitada en cuanto a usuarios y a publicidad, Pinterest puede ser justamente “el motor de búsqueda visual”, como define su fundador Evan Sharp, que más interese a las marcas. Aquí dejamos algunas razones.

El rápido crecimiento de los usuarios de Pinterest la convierten en una plataforma crucial para la estrategia de las marcas

1-Los usuarios investigan, comparan, descubren y planean compras a través de ella. No hay que negar que otras plataformas como Instagram también ofrecen una función similar, pero Pinterest ofrece un formato ideal para organizar compras o listas de deseos, así como comparar artículos y ponderar precios. Según un estudio realizado en 2016 por la compañía, el 93% de los usuarios acceden a Pinterest con esta finalidad. Es, en esencia, una red de compra. Pinterest se plantea como una buena oportunidad para los negocios visuales, como de venta de ropa y artículos de moda, o para restaurantes. De hecho, si conseguimos que nuestra marca tenga un buen impacto visual, el sector será secundario: tendrá un hueco en Pinterest.

2- Las métricas cambian: Pinterest aglutina a hombres y mujeres de forma creciente. A pesar de que con anterioridad la plataforma ha sido más popular entre las usuarias, el número de hombres creando cuentas en la red social aumentó un 50% durante el año pasado. Además, el 60% de los usuarios tienen una familia formada por niños menores de cinco años, y el crecimiento tan veloz de la plataforma, llegando a los 250 millones de usuarios activos mensuales este año, indica que las marcas tienen un filón que atender en Pinterest.

3- Dar visibilidad a los Pins de la marca es sencillo. Si mantenemos la máxima de que Pinterest es visual, entonces entenderemos que el contenido creado en la plataforma es fácilmente exportable a otros ámbitos, como el del correo electrónico.

4-Permite ofrecer información sobre compras dentro de la app. Porque aunque Instagram haya causado revuelo con las etiquetas de compra, Pinterest lleva algún tiempo con la idea, que de momento no está disponible de forma abierta sino solo para algunas marcas. Sin embargo, merece la pena estar pendiente de algo que facilitará que el usuario, en un par de clics, se haga con nuestros productos.

5- Los Pins promocionados son un éxito. Aunque de momento estén únicamente disponibles en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido la posibilidad de llegar a una mayor audiencia con Pins de publicidad es la base de cualquier estrategia en el motor de búsqueda. Francia también cuenta con esta opción desde junio, y es muy probable que en España también esté disponible antes de que acabe el año. Según Pinterest, los Pins promocionados fomentan hasta cinco veces más las compras que los Pins regulares.

Vía.: TreceBits

Anuncios

Acerca de DinapixBlog

www.dinapix.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: