//
Artículo
Internet

Cómo lograr que YouTube vaya más rápido

El rediseño de YouTube cumple ahora un año, aunque los usuarios que entren a la plataforma a través de navegadores como Edge, Safari o Firefox probablemente no hayan notado más que una progresiva lentitud en la carga.

No es que los navegadores sean poco competentes, sino que el rediseño de Google ha favorecido una característica obsoleta que solo mantiene Chrome, lo que hace que el resto de navegadores rendericen YouTube cinco veces más lento.

Google fomenta una mala experiencia del usuario con YouTube en otros navegadores para forzar la descarga y uso de Chrome

No es la primera vez que Google favorece a sus propios servicios por encima de los del reto: tanto Google Allo, Meet, YouTube TV y Google Earth han bloqueado alguna vez en el pasado el uso de Microsoft Edge y también de Firefox.

De hecho, en un movimiento al estilo pasivo agresivo, Google llegó a bloquear el uso de Google Maps en los móviles Windows, pero acabó permitiéndolo tiempo después. Como resultado, Google Chrome se ha convertido ya en el buscador por excelencia que los desarrolladores priorizan por encima de los demás.

La actitud de YouTube con su rediseño también se enfoca a que el usuario acabe por instalar o usar Chrome para entrar en la plataforma. A través de varias ventanas emergentes sugiere al usuario su descarga. Lo que más llama la atención es que Google podría decidir acabar con el problema, dado que la mala experiencia repercute directamente en el usuario. 

Existen maneras de volver al anterior diseño de YouTube aunque eso implique que el usuario pierda nuevas funciones como el modo noche, por ejemplo.

Quienes empleen usualmente Firefox pueden descargar aquí una extensión que revierte la actualización de la plataforma, y los usuarios de Edge y Safari necesitan una extensión que varía la experiencia de navegación de usuario para adecuar la renderización a su gusto. Se llama Tampermonkey y se puede descargar aquí para Edge , incluyendo la plantilla o script que hará que YouTube se renderice como antes, y aquí para Safari junto con su script.

Vía.: TreceBits

Anuncios

Acerca de DinapixBlog

www.dinapix.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: