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¿Qué aspectos hacen una estrategia de Marketing de Contenidos?

Cualquier marca que haya ganado una cuota de mercado con un producto necesitará una estrategia de marketing digital sólida, de profesionales que diseñen un esquema de contenido de un nivel experto, ya que el 80 por ciento de los clientes potenciales compran artículos si el anuncio les gustó.

Según eMarketer, el 70 por ciento de los cibernautas cree que los anuncios digitales los aproxima a una marca o negocio, mientras que el 60 por ciento de las personas confía en servicios de content marketing para elegir el mejor posicionamiento de un producto. De acuerdo con Brafton, una marca necesita seguir estos sencillos pasos para crear una gran estrategia de marketing de contenidos, entre las que destacan:

Identifica tu audiencia y desarrolla personas. Una marca o mercadólogo no puede comenzar a escribir contenido hasta que sepa para quién está escribiendo. La clave para crear estrategias efectivas está en utilizar datos para definir a tu audiencia, ya que necesitas detectar coincidencias que segmenten a tus lectores en diferentes categorías orientable. Para obtener métricas adecuadas debes tomar en cuenta aspectos como la demografía, frecuencia, redes sociales, entre otros.

Idea y planifica tu contenido. Así como tu análisis ayuda a definir tu marca, también deberás enfocarte en los temas que reciben un mayor engagement y cuáles generan mayores descargas. Asimismo, tienes que tener en cuenta que las métricas de tu sitio a veces señalan los temas que menos esperas. Por lo tanto, será necesario dejar de lado las suposiciones de tu público para elegir los temas de contenido según lo que te funcione correctamente.

Asigna un mapa y crea contenido. Después de elegir un tema, debes diseñar el contenido estratégicamente de arriba abajo, comenzando con el título, eligiendo “algo” que atraiga a la audiencia y los identifique con la información que encontrarán si te leen. Posteriormente, debes identificar los términos clave que se relacionan con tu tema, desde palabras y frases clave. Y es que en el marketing de contenidos, a menudo se pasa por alto la profundidad. Finalmente, será necesario analizar las piezas que ya has publicado y busca oportunidades para crear más contenido sobre el mismo tema.

Promueve y distribuye. Hay formas para posicionar, desde un blog y redes sociales, a través de un boletín en un correo electrónico, tráfico orgánico mediante investigación de palabras clave, así como apostar al remarketing de activos individuales, en algunos casos puedes usar la respuesta de tu público.

Realiza un seguimiento de resultados. Una vez que el contenido “está vivo”, necesitarás revisar sus datos constantemente y utilizarlos para influenciar aún más. Si la estrategia funciona, podrás crear más contenido, profundizar más con el tema, con contenido altamente especializado, basado en los resultados de los datos.

Vía.: Merca2.0

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