//
Artículo
SocialMedia

15 Consejos y secretos de Instagram

En los últimos años, Instagram se ha convertido rápidamente en la red social favorita de muchos, y ha dejado de ser una plataforma exclusiva para los más jóvenes. Tal es su éxito que Instagram llegó a los 700 millones de usuarios en el año 2017. De estos, aproximadamente un tercio son usuarios adultos, lo cual representa un número mayor que los usuarios adultos de otras redes sociales, como Twitter.

Los adultos no solo usan Instagram ocasionalmente, sino que el 53% de los usuarios de entre 18 y 29 años afirma usar esta aplicación todos los días. Esa cifra significa supone una excelente oportunidad para promocionar los productos y servicios de tu empresa a través de esta red social.

Desde HubSpot queremos ayudar a todos los usuarios de Instagram, tanto principiantes como expertos, a sacar el máximo rendimiento de esta red social. Por eso, reunimos una lista con diferentes consejos y las características menos conocidos que ofrece la plataforma.

Independientemente de si eres un cazatalentos que desea mostrar la cultura de tu empresa, un profesional del marketing en la industria del ecommerce o alguien que quiere llevar su Instagram a un nivel más avanzado, en este artículo encontrarás consejos y características que te serán de utilidad.

Para obtener más información y mejorar tus publicaciones, puedes echar un vistazo a las 13 mejores aplicaciones para editar fotos y videos en un dispositivo móvil.

Nota. Antes de comenzar, asegúrate de estar usando la versión más reciente de Instagram. La versión más actual en el momento de publicar este artículo es la versión 11.0.

1) Recibe notificaciones para ver las publicaciones de tus usuarios favoritos

¿No quieres volver a perderte una publicación de Instagram de tus usuarios favoritos? No te preocupes, tenemos buenas noticias para ti: puedes recibir una notificación cada vez que algún usuario específico publique una nueva foto o video. Todo lo que tienes que hacer es activar las notificaciones para cada usuario de manera individual.

Para activar las notificaciones de un usuario específico debes visitar el perfil del usuario y abrir una de sus publicaciones. A continuación, haz clic en los puntos suspensivos que se encuentran en la esquina superior derecha de la publicación y aparecerá un menú en el que deberás seleccionar la opción «Activar notificaciones».

¿Quieres desactivar las notificaciones de un usuario? Es muy fácil, tan solo debes seguir esos mismos pasos a la inversa.

Nota. Si completaste estas instrucciones y aún así no recibes notificaciones, asegúrate de tener activada la opción de notificaciones de la app de Instagram en la configuración de tu teléfono. Para ello:

  • Para activar las notificaciones en un iPhone/iPad. Dirígete a «Ajustes» y, a continuación, a «Notificaciones». Selecciona «Instagram» y luego activa la opción «Permitir notificaciones».
  • Para activar las notificaciones en Android. Dirígete a «Ajustes», desplázate hacia abajo, selecciona «Aplicaciones» y, a continuación, «Instagram». Selecciona la opción para activar las notificaciones.

2) Visualiza todas las publicaciones que te han gustado

¿Alguna vez has querido ver todas las publicaciones que te gustaron en un único lugar? ¡Puedes hacerlo! Tan solo debes dirigirte a tu perfil y hacer clic en el botón «Opciones», el cual se encuentra en la esquina superior derecha (el símbolo de un engranaje en iPhone o puntos suspensivos en Android). Una vez que accedas a las opciones, selecciona «Publicaciones que te gustaron».

Para eliminar un «me gusta» de cualquier publicación que te haya gustado, solo dirígete a dicha publicación y desmarca el símbolo del corazón que se encuentra debajo de la imagen. El usuario no recibirá ninguna notificación cuando elimines un «me gusta» de su publicación.

3) Visualiza las publicaciones con las que tus amigos han interactuado (p. ej., a través de “me gusta”, comentarios, etc.)

Ya sabes cómo puedes cuáles de tus publicaciones han recibido algún «me gusta» de otros usuarios, pero ¿qué sucede con las publicaciones recientes que les han gustado a los usuarios que tú sigues o las publicaciones en las que estos usuarios han comentado?

Para ver la actividad reciente de los usuarios a los que sigues, haz clic en el símbolo del corazón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla de inicio, que muestra a qué usuarios les han gustado tus fotos. A continuación, selecciona la pestaña que dice «Seguidos» en la parte superior izquierda.

4) Echa un vistazo a las fotos de otro usuario sin el temor de darle a «me gusta» por accidente

Ya no tienes que vivir con el miedo de que te suceda algo así. Este es más un consejo que una característica, pero para ver las fotos de alguien en Instagram sin tener el «temor de dar un ‘me gusta’ por accidente», activa el modo avión en tu dispositivo mientras te desplazas por las últimas noticias de dicho usuario. Si no tienes acceso a Internet, entonces no podrás darle a «me gusta» a su foto incluso si haces doble clic sobre la imagen.

Sin embargo, las fotos no se cargarán si activas en primer lugar el modo avión. Primero tienes que dirigirte a las últimas noticias para que las fotos se carguen, después deberás activar el modo avión y, por último, podrás empezar a desplazarte por la pantalla. Cuando llegues a la parte final de las últimas noticias y necesites cargar más imágenes, solo desactiva el modo avión, deja que se carguen más fotos y actívalo de nuevo.

  • Para activar el modo avión en un iPhone/iPad. Desliza tu dedo desde la parte inferior de la pantalla a la superior de tu dispositivo y haz clic en el símbolo del avión. También puedes hacerlo dirigiéndote a «Ajustes», «Wi-Fi» y activando ahí la opción «Modo avión».
  • Para activar el modo avión en un dispositivo Android. Desliza tu dedo desde la parte superior de la pantalla. A continuación, desplázate de derecha a izquierda hasta que llegues a «Ajustes» y accede a a esa sección. Selecciona «Modo avión» para activar dicha opción.

5) Borra tu historial de búsqueda

No pretendo darte consejos para que no levantes sospechas con tu actividad en Instagram, pero admitámoslo: hay ocasiones en las que a todos nos gustaría poder borrar nuestro historial de búsqueda en Instagram. Por suerte, es posible.

Para borrar tu historial de búsqueda, dirígete a tu perfil y haz clic en el botón «Opciones» (el símbolo de un engranaje en los dispositivos iPhone y puntos suspensivos en Android). Desplázate hacia abajo y haz clic en «Borrar historial de búsqueda». Cuando se te indique, haz clic en «Sí, estoy seguro».

6) Reordena los filtros y oculta los que no usas

Si usas Instagram con frecuencia, es probable que tengas un par de filtros favoritos que siempre utilizas y otros que ni siquiera consideras usar. Para editar tus fotos fácilmente y con más rapidez, puedes reordenar los filtros en tu ventana de edición e incluso ocultar los que nunca usas.

Para reordenar u ocultar filtros, carga una foto y empieza a editarla como si fueras a realizar una nueva publicación. Cuando llegues a la página de filtros, desplázate hasta la última opción de tus filtros y haz clic en «Administrar».

Para reordenar los filtros, selecciona las tres líneas grises que se encuentran en el extremo izquierdo del filtro que te gustaría mover y arrástralo a la posición que desees.

Para ocultar filtros, desmarca cualquier filtro que te gustaría ocultar al quitar la selección que se encuentra en el extremo derecho del filtro.

Cuando hayas terminado, selecciona la opción «Listo» que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

7) Usa Instagram para editar fotos (sin tener que publicarlas)

¿Te encantan los filtros y capacidades de edición con las que cuenta Instagram, pero no necesariamente quieres publicar la foto en tu cuenta? Para usar Instagram como un editor de fotos llegar a publicarlas, lo único que tienes que hacer es publicar una foto cuando tu teléfono esté en modo avión.

En primer lugar, asegúrate de tener activada la opción «Guardar fotos originales» en tus ajustes.

A continuación, activa el modo avión en tu dispositivo de la siguiente manera:

  • Para activar el modo avión en un iPhone/iPad, desliza tu dedo desde la parte inferior de la pantalla a la superior de tu dispositivo y haz clic en el símbolo del avión. También puedes hacerlo al dirigirte a «Ajustes», «Wi-Fi» y, a continuación, activar la opción «Modo avión».
  • Para activar el modo avión en un dispositivo Android, desliza tu dedo desde la parte superior de la pantalla. Después desplázate de derecha a izquierda hasta que llegues a «Ajustes» e ingresa a esa sección. Selecciona «Modo avión» para activar dicha opción.

A continuación, realiza los pasos normales para publicar una foto en Instagram: carga la foto, edítala y haz clic en «Compartir». Aparecerá un mensaje que te indicará que hubo un error al cargar la foto, pero podrás encontrar la imagen editada en la galería de fotos de tu teléfono.

8) Inserta saltos de línea en tu biografía y pies de foto

Cuando escribas un pie de foto en Instagram, verás que el teclado no te da la opción de hacer clic en las teclas «Intro» o «Volver». Lo mismo sucede con tu biografía. Entonces, ¿cómo logran los usuarios insertar saltos de línea?

Todo lo que tienes que hacer es hacer clic sobre la tecla «123» que se encuentra en la esquina inferior izquierda del teclado y la tecla «Volver» aparecerá en la parte inferior derecha, donde se encuentra normalmente en el teclado de tu teléfono.

Sé que este consejo suena sencillo, pero muchas personas lo pasan por alto (me incluyo en este grupo), hasta que se enteran de que es posible hacerlo. He visto que hay soluciones más complejas para resolver este problema, como escribir el texto del pie de foto en otra app para después poder copiarlo y pegarlo en Instagram. Por suerte, es mucho más sencillo de lo que muchos pensábamos.

Cuando escribas pies de foto en Instagram con saltos de línea, ten en cuenta que recientemente esta plataforma empezó a limitarlos a solo tres líneas sin que los usuarios tengan que hacer clic en «Más» para ver todo el pie de foto.

9) Oculta las fotos en las que te han etiquetado

Cuando alguien te etiqueta en una foto o video en Instagram, estos se añaden automáticamente a tu perfil en la sección «Fotos en las que apareces», a menos que optes por agregar las etiquetas de las fotos de manera manual. En este consejo te mostraremos cómo hacerlo.

Para ver las publicaciones en las que te han etiquetado, dirígete a tu propio perfil y haz clic en el símbolo de la persona que se encuentra la barra inferior derecha de tu biografía.

Para ocultar de tu perfil las publicaciones en las que te han etiquetado, haz clic en los puntos suspensivos que se encuentran en la esquina superior derecha de la foto y haz clic en la opción «Opciones de la foto».

Accederás a un menú en el que deberás seleccionar la opción «Ocultar de mi perfil» para eliminar dicha publicación de tu perfil.

Esto no eliminará las publicaciones de Instagram, pero sí las quitará de tu perfil para que no se pueda acceder a ellas a través de ahí.

10) Ajusta tu configuración para aprobar las fotos en las que apareces antes de mostrarlas en tu perfil

Una vez más, cuando alguien te etiqueta en una foto o video en Instagram, estos se añaden automáticamente a tu perfil de forma predeterminada. Sin embargo, puedes modificar esta configuración para seleccionar manualmente qué fotos o videos en los que apareces quieres que aparezcan en tu perfil.

Para agregar etiquetas manualmente, dirígete a tu perfil y haz clic en el botón «Opciones» (el símbolo de un engranaje en los dispositivos iPhone y puntos suspensivos en Android). Selecciona «Agregar manualmente».

Cuando elijas agregar fotos a tu perfil de manera manual, se te notificará cuando alguien te etiquete en una foto para que decidas si deseas agregarla o no.

Para agregar manualmente una foto en la que apareces a tu perfil ,haz clic sobre la foto en la que te etiquetaron, después en tu nombre de usuario y selecciona «Mostrar en mi perfil». Si por el contrario no deseas etiquetarte, simplemente elige la opción «Ocultar de mi perfil».

11) Guarda tus imágenes favoritas y ordénalas en colecciones

Recientemente Instagram introdujo una nueva característica que permite a los usuarios marcar imágenes como favoritas para acceder a ellas fácilmente a través de sus perfiles.

Para marcar una foto como favorita, tan solo deberás hacer clic en el símbolo de la bandera que aparece en la esquina inferior derecha de cada publicación.

Si deseas crear una colección para incluir dicha publicación, puedes hacerlo fácilmente seleccionando la opción «Guardar en una colección» que aparece automáticamente tras marcar una imagen como favorita. Esto te permitirá selecciona una colección existente o crear una nueva para guardar esta foto.

Para acceder a tus imágenes guardadas y colecciones, tan solo debes dirigirte a tu perfil personal y hacer clic en el símbolo de la bandera, el cual aparece también en la esquina inferior derecha de tu perfil.

Una vez que estés ahí, podrás ver tanto todas las imágenes guardas como tus colecciones. Recuerda que esta característica no permite a otros usuarios ver qué imágenes has guardado, por lo que puedes considerarla como una colección personal de tus publicaciones favoritas en Instagram.

12) Busca publicaciones por ubicación

Algo divertido que puedes hacer en Instagram es buscar fotos que se hayan tomado en una ubicación específica o cerca de tu ubicación actual. Me gusta hacer esto cuando estoy en un lugar especial o cuando quiero desplazarme por las fotos que se hayan tomado en un evento específico o algo parecido. A continuación, te muestro cómo hacer ambas cosas.

Para buscar fotos que se hayan tomado en una ubicación específica, puedes realizar una búsqueda de un lugar específico o hacer clic en una geoetiqueta que se encuentre en una foto existente.

Para buscar un lugar específico, haz clic en el símbolo de la lupa que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla de inicio, el cual te mostrará la página de búsqueda general. Cuando hagas clic en la barra de búsqueda de la parte superior, aparecerán cuatro pestañas. Selecciona «Lugares» y escribe el nombre de un lugar. Cuando hagas clic en la tecla «Buscar», podrás ver las publicaciones destacadas y recientes que se geoetiquetaron en esa ubicación.

Para ver fotos que tengan ciertas geoetiquetas, dirígete a la foto que esté geoetiquetada en esa ubicación y después haz clic en la geoetiqueta. Esta te mostrará las publicaciones destacadas y recientes que se geoetiquetaron en esa ubicación.

Busca fotos que se hayan tomado cerca de tu ubicación actual

Haz clic en el ícono de la lupa que se encuentra en la parte inferior de tu pantalla de inicio, que te llevará a la página de búsqueda general. Cuando hagas clic en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior, aparecerán cuatro pestañas. Selecciona «Lugares» y haz clic en «Cerca de la ubicación actual».

Elige qué geoetiqueta te gustaría buscar de las opciones que aparecen. Digamos que elijo buscar fotos que tengan la geoetiqueta de HubSpot. Cuando hago clic en «HubSpot Dublín» en el menú, podré ver las publicaciones destacadas y recientes que se geoetiquetaron con «HubSpot Dublín».

13) Dirige el tráfico a un sitio web externo

Una de las frustraciones más grandes de los usuarios de Instagram (especialmente de las empresas), es que no es la mejor plataforma para dirigir tráfico desde la app a un sitio web, una página de Twitter o a otro lugar. ¿Por qué? Porque Instagram no permite añadir direcciones URL en las que se puede hacer clic, excepto en el campo «sitio web» que se encuentra en tu biografía.

Si colocas una URL en un pie de foto, aparecerá como texto sin formato, lo que significa que los usuarios tendrán que copiar la URL con cuidado y abrir un navegador web para pegar o escribir el texto.

Una manera sigilosa de hacer que los demás visiten tu perfil de Instagram, que es donde se encuentra esa URL en la que se puede hacer clic, es usar los pies de tus fotos para invitar a las personas a que visiten tu perfil y hagan clic en ese enlace. Puedes actualizar esa URL con frecuencia para que dirija a las personas al contenido de tu blog, video de YouTube, producto u oferta más reciente.

Échale un vistazo a los siguientes ejemplos. En la primera imagen, el pie de foto proporciona un texto de llamada a la acción para visitar el perfil del usuario con la finalidad de que puedas hacer clic en el enlace relacionado con la publicación. La segunda imagen muestra el enlace tal y como aparece en el perfil del usuario. Recomendamos actualizar este enlace con frecuencia para que dirija a las personas a tu contenido u oferta más reciente.

14) Oculta los anuncios que no son relevantes para ti

Al igual que Facebook, Instagram trata de mostrar anuncios que sean interesantes para ti. Es posible que veas anuncios que se basan en las personas que sigues y las cosas que te gustan en Instagram, tu información e intereses en Facebook, los sitios web y las apps de terceros que visitas.

Sin embargo, si ves publicaciones promocionadas que no te parecen relevantes, puedes notificar a Instagram y enseñarle poco a poco a su algoritmo qué es lo que te gusta ver y qué no.

Para ocultar estos anuncios en Instagram, haz clic en la etiqueta «Publicidad» que se encuentra en la parte superior derecha de cualquier anuncio y selecciona «Ocultar anuncio».

Acto seguido, Instagram te pedirá que le informes por qué ya no quieres ver el anuncio.

También puedes optar por no ver anuncios basados en los sitios y las apps que sean externos a Instagram y Facebook en los ajustes de tu dispositivo. Ten en cuenta que, aunque elijas no ver este tipo de anuncios, aún así seguirás viéndolos dependiendo de tu actividad en Instagram y Facebook.

15) Envía fotos privadas a tus amigos

Compartir publicaciones con todos tus seguidores o con el público no es la única forma de compartir fotos en Instagram. También puedes compartirlas con otros usuarios de manera individual o en grupos, como un mensaje de Facebook o mensaje de texto.

Puedes enviar una nueva foto a tus amigos o enviar una foto que tú o alguien más haya publicado.

Para enviar una nueva foto de manera privada, selecciona el símbolo del avión de papel que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla de Instagram. Esta opción te llevará a la característica de mensajes directos.

Una vez que hayas accedido, tan solo debes seleccionar la foto que deseas enviar y elegir a cuáles de tus contactos se la harás llegar. Puedes enviar tu foto a uno o varios usuarios a la vez, y acompañarla del texto que desees.

Hasta aquí nuestros consejos para sacar el máximo partido a Instagram para tu empresa. ¡Esperamos que te ayuden!

Vía.: HubSpot

Anuncios

Acerca de DinapixBlog

www.dinapix.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: