//
Artículo
Tendencias

La publicidad móvil domina gastos de anuncios digitales

La publicidad móvil representó más de la mitad del gasto total de publicidad digital en los Estados Unidos en el 2016. De acuerdo con el último reporte de el grupo Interactive Advertising Bureau (IAB), la publicidad móvil representó el 51% de los $72,5 mil millones de dólares que fueron invertidos por los anunciantes en formatos digitales el año pasado.

Según muestra el reporte Internet Advertising Revenue realizado por Pricewaterhouse Coopers, a lo largo del 2016 la publicidad móvil registró un aumento sustancial del 77%, lo que confirma una tendencia que muchos han visto venir por un tiempo. El informe también analiza por primera vez los ingresos publicitarios de audio digital , diciendo que totalizó $1.100 millones de dólares.

“La industria móvil impulsó la economía de la Internet en el 2016, con los anunciantes demostrando su confianza en lo digital para lograr sus objetivos de mercadeo”, dijo Randall Rothenberg, CEO de Interactive Advertising Bureau. “Este compromiso cada vez mayor es un reflejo del cambio continuo de la marca de marketing de ‘ primero’ móvil a ‘sólo móvil’, con el fin de mantenerse al corriente con los consumidores de hoy en día”.

En términos más específicos, la inversión en publicidad móvil alcanzó los $36.600 millones de dólares en el pasado año. El video digital alcanzó un total de $9.100 millones de dólares en el 2016, un 53% más que en el 2015. Los gastos de video móvil experimentaron un meteórico crecimiento con un 145% de incremento, para un total de $4.2 mil millones de dólares.

La publicidad en medios sociales generó $16,300 millones de dólares, un alza del 50%, mientras que los ingresos de búsqueda llegaron a casi $35.000 millones de dólares en el 2016.

El informe del IAB no menciona detalles sobre Facebook y Google específicamente, pero discute la “concentración de los ingresos” mirando a los 10 principales vendedores de anuncios y diciendo que representaron el 73% de los ingresos totales. Esto no representa un gran cambio, puesto que, según Tech Crunch, este número ha fluctuado entre el 69 y el 75 por ciento a lo largo de la última década.

Vía.: DigitalTrends

Anuncios

Acerca de DinapixBlog

www.dinapix.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: