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¿Eres freelance? Checa estas ideas para captar clientes

Cada día son más lo que se suman a la comunidad sin jefes. Esos que no cumplen horario, no tienen el jefe montado a la oreja diciendo qué y no hacer y por supuesto, nadie a quien cumplirle los sueños que no sean ellos mismos.

El emprendimiento se ha vuelto viral alrededor de todo el mundo motivado a que la generación predominante, los jóvenes, tienen el pensamiento de alcanzar libertad financiera por sus propios medios, tatuada en su mente.

¿DE QUÉ VA SER FREELANCE?

Freelance es un término inglés, adaptado por las sociedades para describir a aquel trabajador por su propia cuenta. En la antigüedad se le llamaba Freelance a los mercenarios, estos eran personas sin jefe ni responsabilidad determinada hasta el momento en el que alguien les contrataba para cumplir con una tarea.

Habitualmente se asocia la imagen del freelance a una persona independiente, que no se quiere casar con nadie y no desea estar sometido a normas ni ataduras en cuanto a horarios, formas de vestir, entre otras creencias.

El trabajador que es Freelance completamente no tiene ningún contacto con quien lo contrata, el pago de su trabajo se hace mediante métodos electrónicos así como también se establecen las directrices que debe seguir. El término se hizo más fuerte con la llegada de la era de las computadoras a la sociedad, esta nueva forma de comunicarse dio paso a nuevas maneras de informar, por lo que la carrera en la que es más común ver el término en ejecución es en el periodismo.

Por lo general, no tienen un sitio establecido donde trabajar, por lo que en cierta parte también representa una inversión en el caso que la ganancia lo permita, pues en el caso de muchos escritores, estos trabajan desde su casa, por lo que deben pagar por el servicio que utilizan, internet, luz eléctrica, comida, equipos, entre otros. Es importante destacar que esta nueva modalidad de trabajo es una forma más liviana de ganar dinero, muy práctica tanto para los jefes como los trabajadores, ya que el ahorro de espacio y dinero es significativo.

Según Wikipedia, un trabajador freelance es una persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma, para terceros que requieren sus servicios para tareas denominadas.

Para un profesional freelance (autónomo) lo más importante son sus clientes, ya que son éstos los que van a permitirle continuar con su actividad. Por ello su esfuerzo constante en mantenerlos fieles a sus productos y/o servicios mediante estrategias de marketing.

Hemos recogido algunas ideas y herramientas que podrían ayudarte en tus labores de captar clientes. Esperamos que te sean útiles.

¡A CAPTURAR CLIENTES!

  • PIENSA EN TU MARCA PERSONAL

No importa a qué te dediques. Si quieres diferenciarte del resto y poner en valor tus cualidades como freelance debes empezar por tener un plan de marca personal.

  • TEN UNA WEB EN CONDICIONES

Contratar un dominio y un hosting y crearte una sencilla web no te costará apenas tiempo ni dinero, y estarás aportando un punto de confianza a tus clientes y tendrás una carta de presentación online.

  • UTILIZA LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales te permiten llegar a más personas de tu sector con los mismos intereses. Ponte al día en el manejo de ciertas redes como Linkedin o Twitter, más indicadas para los profesionales freelance.

  • CONTACTA CON TUS ANTIGUOS CONTACTOS

En el mundo freelance es frecuente que lleguen contratos de tu entorno, personas que te conocen y confían en ti. A lo largo de la vida has ido haciendo contactos, en el colegio, en el instituto… Son gente con la que quizá ya no hablas pero que mantienes un buen recuerdo. Utiliza las redes sociales para contactar con ellos y explicarles a qué te dedicas. Nunca se sabe cuándo te puede salir un cliente.

  • ASISTE A EVENTOS DE TU SECTOR

Busca los eventos donde puedan asistir posibles clientes que sean de tu interés. Tenlos fichados y en el momento de la feria, acude a visitarlos tarjeta en mano. En las ferias no se firman contratos, pero ayudan a verse uno frente al otro y generar mayor confianza y credibilidad a tu propuesta.

Vía.: Planemprendedor

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