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En las creatividades, ¿flash o HTML5? Diga adiós a la eterna batalla.

Vivimos en un entorno multidispositivo en el que cada vez estamos rodeados de más gadgets conectados. Y aunque sin duda esto supone un avance en el mundo de la tecnología, para los “publishers” este complejo contexto a veces complica sus tareas a la hora de elaborar creatividades que se adapten a la multitud de dispositivos, pantallas y entornos, que existen, cada uno de ellos con un sistema operativo diferente, un navegador distinto, e incluso con diferentes tarifas de datos que afectan a la navegación y, por tanto, a las creatividades.

Precisamente esa necesidad imperativa de la adaptabilidad en el sector “marketero” es la que pretende cubrir Sizmek, que esta mañana ha presentado en Madrid una serie de herramientas con las que los publishers y las agencias creativas pueden resolver los problemas de compatibilidades.

Tras una breve intervención de Juan Garriga, country manager de Sizmek España desde hace una semana tras cerca de una década en la empresa, han sido Carlos López-Plandolit y Fernando Maldonado, ingenieros de ventas en Reino Unido y España respectivamente, quienes se han encargado de presentar las nuevas propuestas para optimizar las creatividades.

López-Plandolit ha señalado 2007 como la fecha en la que la tendencia predominante comenzó a cambiar: no solo fue cuando Steve Jobs presentó el iPhone, momento que marcó el inicio de la adopción en masa de los smartphones, sino también entonces el ex CEO de Apple declaró que rechazaba el flash a favor del HTML5. Desde entonces la lucha entre el flash y el HTML5 ha sido constante, y durante muchos años se ha hablado de la muerte del flash, pero lo cierto es que ambas tecnologías continúan batallando.

La mayoría de los “publishers” separan las creatividades para desktop y mobile, ofreciendo experiencias de flash muy ricas en contenido en escritorio y apostando por el HTML5 para los dispositivos móviles. Pero esto supone un atraso que perjudica el “timing” en las agencias creativas. Según Maldonado, en un contexto en el que la cantidad de usuarios que se conecta a internet desde smartphones se ha duplicado en los apenas dos años (según datos del último Informe de la Sociedad de la Información elaborado por Telefónica) y en el que más del 80% de los internautas utiliza el teléfono para navegar, no hay duda de que “el flash está muerto”. Pero el problema de que no se haya implantado por completo el HTML5 es la incompatibilidad con algunos sistemas operativos.

Por eso, Sizmek ha desarrollado nuevas herramientas para llevar a cabo la transición entre el flash y el HTML5. Herramienta Factory es una de ellas, que permite el desarrollo en HTML5 de una forma simplificada y la concepción de creatividades para todos los dispositivos compatibles con todos los soportes, con una programación muy sencilla. Workspaces es otro de los nuevos mecanismos que presentan y que comparte las mismas utilidades.

A la hora de hablar de creatividades en vídeo, no solo afecta la compatibilidad con el tipo de dispositivo, pantalla, entorno o navegador concreto, ya que aquí es donde más se nota la tarifa de datos o ancho de banda del usuario. Por ello, también han creado soluciones para las creatividades de vídeo que se adaptan no sólo a las características del dispositivo del usuario, sino también a la velocidad de su conexión.

En el terreno de las redes sociales tampoco se han quedado atrás, siendo conscientes de que la revolución digital hoy en día está impulsada por las aplicaciones móviles. Sizmek Social es una herramienta responsive social rich media que permite crear campañas multidispositivas y multiplataformas para todas las redes sociales “en una sola mañana”. Otra de las novedades es Dynamic Creative, una plataforma desde la que gestionar todas las campañas en HTML5.

Todas estas creatividades que se desarrollan con las nuevas propuestas de Sizmek son en HTML5. Pese a que este formato lo soportan todos los navegadores, puede que no ocurra lo mismo con los servidores web, pero incluso aunque así sea, todas las creatividades que se generan gracias a estas herramientas de Sizmek sí que se adaptan a cualquier navegador, dispositivo y entorno.

Vía.: MarketingDirecto

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