//
Artículo
Diseño

7 maneras en las que los diseñadores se sabotean a sí mismos.

Desde el compararse con otros artistas, el querer ser como alguien más, basar la carrera de diseño en un solo proyecto y hacer solo lo que el cliente pida, son algunas de las manera de autosabotaje a las que se someten sin darse cuenta los mismos diseñadores y no permiten avanzar o crecer con su carrera profesional.

Apesar de que la carrera de diseño es considerada como una de las diez peores pagadas, la realidad es que en muchas ocasiones el mismo diseñador es el que se pones las mismas trabaja par crecer y se pierden oportunidades para desarrollarse o emprender un negocio independiente.

No basta con solo soñar en querer ser alguien, sino trabajar sobre ese sueño, fijarse metas a futuro, cumplirlas y no dejarlas olvidadas en el camino, ya que según un estudio de OCC, En México, al menos 40 por ciento de los trabajadores han saboteado en algún momento su carrera profesional. Ser artista y exitoso es complicado, pero se puede lograr si se tiene perseverancia y mucha actitud, pero para no caer en los malos vicios, es importante dejar el sabotaje y empezar a creer en uno mismo.

Por tal razón, a continuación, te presentamos siete maneras de como un diseñador o artista se autosabotea y sus respectivas soluciones básicas para romper con el hábito:

01. Dejar que el dinero dicte las acciones

Es verdad que todos necesitan del dinero para subsistir, pero también es verdad que del diseño nadie se hace millonario, por lo que esto no se debe convertir en el factor que defina todo lo que se hace y vender el alma al mejor postor, las creencias ante todo, al final la felicidad se notará al no alcanzar las metas soñadas.

02. Constantemente compararse con los demás

La inspiración es básica y generalmente se trabaja en diferentes temas como la tipografía, ilustración o sitios web, pero existe el caso en el que hay ciertas áreas del diseño en las que otras personas son mejores, por tal razón los celos predominan y generalmente el trajo propio se coloca en segundo plano al centrarse en esas personas.

Para eso, lo mejor es centrarse en las áreas que se predominan, desarollarlas y exponerlas. Además, si se quieren aprender otros campos, lo mejor es acercarse a los que dominan el tema y aprenderles.

03. Subestimar la experiencia

Repetirse a sí mismos y a los demás que no se sabe nada o que se prefiere que otros no lo descubran es una manera de sabotearse. Para eso lo mejor es concentrarse en lo que si se conoce y darse cuenta de que nadie en absoluto lo sabe todo.

04. Basar el éxito de toda una carrera en un solo proyecto

Generalmente las personas identifican a un diseñador o artista por sus piezas de trabajo, pero el tener solo un proyecto se vuelve abrumador y aburrido para todos, además de que se da la impresión de que no se puede superar, lo cual conlleva al fracaso inmediato. Por tal razón, es importante reconocer que el éxito es un proceso de acumulaciones y no de una sola cosa. Se debe forjar el trabajo con el tiempo y poco a poco.

05. Hacer solo lo que el cliente o la familia pida y quiera

El cliente paga, pero es importante defender el propio estilo como diseñador y hacer ver al cliente lo que es mejor para él, de otra forma la calidad laboral puede verse afectada.

06. Atorarse en lo que ya se sabe

Quedarse con lo que ya se sabe y no ampliar el panorama es un autosabotaje común, muchos no le dedican tiempo a la lectura, pero si a ver televisión. El aprender siempre cosas nuevas abrirá ventanas y posibilidades crecimiento. Si no sabes por donde empezar, te recomendamos estos 15 e-books.

07. Inclinarse ante la presión social

Seguir la reglas de otros, creer que el jefe siempre tiene la razón o dejar que otros se aprovechen de la buena confianza, nunca dejaran subir de nivel, por tal razón hay que darse a notar a través del trabajo pero también expresándose.

Vía.: Paredro

Anuncios

Acerca de DinapixBlog

www.dinapix.com

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

A %d blogueros les gusta esto: